www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Una fractura de clavícula obliga a abandonar a Jesús Hernández en la Vuelta

Ángel Vallejo marchó una veintena de kilómetros con el grupo de escapados

fiogf49gjkf0d

 

La fortuna le ha vuelto a dar la espalda al corredor abulense del Relax-Gam, Jesús Hernández. Cuando estaba realizando una más que aceptable carrera, ocupando el puesto trigésimo cuarto en la clasificación general, ha tenido que abandonar en el transcurso de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Puerto Lumbreras (Murcia) y Villacarrilo (Jaén), con un recorrido de 207 kilómetros.

 

Hernández se bajó de la bicicleta al cuarto de hora de carrera debido a una fractura de clavícula que se produjo en una caída en el kilómetro 156. Fue a consecuencia de la gravilla existente en una curva. Entonces el abulense estaba descendiendo, no pudo controlar la bicicleta y dio con sus huesos sobre el asfalto. Ya es la segunda vez que le ocurre lo mismo en una Vuelta a España.

 

Para su compañero de equipo y paisano, Ángel Vallejo, la jornada le permitió ir durante unos veinte kilómetros con un grupo de escapados. Desde el principio de etapa, se impuso un fuerte ritmo y hubo varios intentos de escapada. En una de ellas se colocó Ángel Vallejo junto a una quincena de corredores. El de Mijares fue con ellos del kilómetro 40 al 60, terminando su aventura cuando aún quedaba mucho para la línea de meta en la que resultó vencedor el norteamericano Jason McCartney (Discovery Channel), que finalizó con diez minutos y cinco segundos de ventaja sobre el pelotón de los favoritos, entre ellos Carlos Sastre (CSC), que lo haría en el puesto 27º, al igual que Nacor Burgos que ocupó la posición 76º. A 10’26” entraría Ángel Vallejo en la plaza 125º.

 

Sigue un día más con el jersey oro Denis Menchov (Rabobank), con Carlos Sastre como cuarto y primer español, a 3’02”; Ángel Vallejo está en el puesto 76º, a 52’52”; y Nacor Burgos en el 128º, a 1 hora 23’32”.

 

La decimoquinta etapa entre Villacarrillo y Granada, de 201 kilómetros, es de las más esperadas en la presente edición de la ronda española, con terreno favorable para las emboscadas. En el camino el Alto de Torrecandela (3ª), el Puerto de los Blancores (3ª) y el Alto de Monachil (1ª), con la cima a 20 kilómetros de meta, punto clave de la jornada.

 

CERRAR